Friday, November 17, 2006

la soledad poblada


se oia algo asi como un golpe
entonces aparecia: "tarde"
aquel poema de bukowsky que venia a darme por el culo
entonces olia mis axilas
olia mis brazos flacos y alargados
por un lado montones de poetas aburbujando el ego
todo se venia de a poquito
miraba a la hermosa muchacha de en frente
miraba sus piernas algo plasticas
y yo ahi en la esquina fumandome un cigarrillo
esperando la muerte como un payaso aficionado
que me daba muecas y sonrisas
levantaba mis piernas y solia correr por alrededores
de esos demasiados despoblados
nadie me conicia a una distancia prudente
nadie olia mis axilas y brazos alargados
venian saludos de television
y marchas de grupos etnicolonizados
que pedian a la pachamama algun salvador
de esos no muy indecentes
la verdad que me costaba salir del agujero ese
de mirar las ratas en cuadros millonarios
el diario dio en subasta un pelo de marilyn monroe
mientras aqui lanzan poemas al mar
un grupo endemoniado de señores que se hacen
llamar poetas y conversan de musas en jupíter
mientras yo les sonrio
la verdad con cara de nada
"gracias por existir hijos de puta,
sin ustedes no habrian poetas",
gracias que la muerte se arranco de un modo
u otro de los hijos del rock
sea de la tierra o de esos que vuelan
convertidos en halcones o menudas barbas universitarias
al fin y al cabo hermano es solo un presagio
ya que la soledad no se puebla.
---------------------------------------------
raramente este poema se fue a la mierda
mientras proseguia en escribirlo. jajajajajaja

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

buena tu poesida muerto mmm...nada visita mi blog te lo recuerdo o no...?tu sabes.

11:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

a veces pienso que eres un poeta
a veces...-

3:36 PM  
Anonymous Anonymous said...

nunca te he dicho que si
que si sos
que a veces admirote
ser escritor tambien suele ser triste
melancolica lagartija tirada al suelo
abrigadita
sola
mirando al indio lejano que vengo de ser
desvolución, de hombre a reptil
arrastrao
dispanrando sin pistolas
poniendola así
asá
creando
siendo un pequeño dios, al decir de la modernidad
ay, me confunde el tiempo que cargo
la civilización me da pena
no por ella, pena, tengo pena

ser escritor puede ser triste
tambien
una ventana que no se abre
un querer sin querer queriendo
un poema sin pretenciones
un decir que bueno
que a veces si
me falta decirte que sí
dele no ma'.-

3:08 PM  

Post a Comment

<< Home